La plaga no ha avanzado en mayor proporción ante la temporada de lluvias (Foto: Marco Santoyo) 
Michoacán

Plaga provoca derribo de 5 mil árboles de la biósfera de la mariposa Monarca

La plaga descortezadora se extendió en una extensión cinco mil metros cúbicos en cuatro ejidos

Marco Santoyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos cinco mil árboles han sido invadidos por una plaga descortezadora en una extensión de cinco mil metros cúbicos en arbolado de la biósfera de la mariposa Monarca, por lo que en 15 días habría incrementado la problemática, indicó el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), delegación Michoacán, Víctor Manuel Quiñonez Arroyo.

En entrevista, el funcionario federal precisó que se emitió la notificación para el saneamiento de cuatro ejidos: El Rosario, El Remedio, Sierra Chincua y Santa Ana. 

(Foto: Marco Santoyo)

Por ello, el tratamiento más efectivo es el retiro de la cantidad de arbolado antes mencionado, sacados del predio y posteriormente ser destruidos, además de rociar insecticida en el lugar. 

Finalmente, apuntó que la plaga no ha avanzado en mayor proporción ante la temporada de lluvias, ya que la proliferación de la misma se atribuyó a las sequías y falta de lluvia.

(Foto: Marco Santoyo)

EA

¡Confirmado! Cristiano Ronaldo jugaría en la reinauguración del Estadio Azteca

Exjugador de Chivas y Atlas se une al Querétaro para liderar sus fuerzas básicas

¡Cuidado! Más de 500 secadoras en México presentan riesgo de incendio; reparación será gratuita

Combi queda varada tras lluvia en Morelia; así rescataron a los pasajeros [VIDEO]

Volcadura en La Huerta genera caos vial en Morelia