Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, aseguró que los acuerdos tomados en el cabildo desde finales de febrero de este año tienen validez ante una votación por mayoría y pese a la ausencia definitiva de la síndica.
En entrevista, el alcalde precisó que la "encargada de la sindicatura", María Dennis Pérez Correa, está a cargo del despacho, pero no participa en las sesiones del cabildo.
Encargada no participa en el cabildo, la nombré yo como encargada de despacho, más no en la toma de decisiones o en los votos que se requieren en cabildo, porque estaríamos incurriendo en un delito, la nombré encarga de la oficina de la sindicatura para que estuviera al pendiente de los temas jurídicos, orientaciones, etcétera", dijo.
El cabildo de Zinapécuaro se quedó de manera definitiva sin síndica el 24 de febrero de este año, cuando María Guadalupe Mejía Pérez presentó su renuncia, no obstante, el ayuntamiento informó la situación al Congreso de Michoacán hasta el 04 de agosto.
Sobre lo anterior, Correa Gómez mencionó que la síndica suplente no terminaba por decidir si tomar el cargo nuevamente, de ahí que el ayuntamiento tardara cerca de seis meses en dar cuenta al Poder Legislativo.
"Estábamos en espera porque la suplente estaba indecisa de si tomaba el cargo o no; lo tomó un tiempo y creo que no se encontró -en ese espacio-. Ella está trabajando con nosotros en el ayuntamiento, ella es contadora, es la directora del área contable en presidencia, lo suyo son los números. Quisimos agotar lo más que se pudiera con ella, pero al final decidió que seguiría en su área de trabajo", agregó.
El alcalde también informó sobre una terna manejada principalmente por el partido Morena, pero con la recomendación de que sea Dennis Pérez, la encargada definitiva de la sindicatura de Zinapécuaro.
rmr