Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proyecto del parque Bajío, que se ubicará en el municipio de Zinapécuaro, es una gran oportunidad para que Michoacán despegue en la industrialización, así lo consideró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), David Martínez Gómez Tagle.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el tema, el dirigente industrial argumentó que el parque Bajío permitirá a las empresas del sector expandir las unidades de negocio o fábricas, debido a que el estado y la zona cuenta con energía eléctrica, mano de obra y agua.
Por ello, comentó que si el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán impulsa el proyecto del parque industrial del Bajío, el sector debe contribuir a impulsar dicha iniciativa para que las empresas que tienen un crecimiento en el estado, no salgan de Michoacán.
“Esa es una obligación que tenemos como gremio, como asociación de industriales del Estado de Michoacán, por algo se llama así”, sostuvo.
Expuso que cuando una empresa industrial busca expandirse en otras entidades federativas, ya no encuentran con esos tres elementos, tal es el caso de Querétaro y Guanajuato.
RYE