Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La precandidata a la presidencia por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez Ruíz, aseguró que el escándalo en Coahuila entre la aparente repartición de cargos públicos entre el PAN y el PRI, no afecta su imagen ni su precandidatura, pese a que ambos institutos políticos la abanderan.
Desde el municipio de Uruapan, afirmó ser una política honesta y con trayectoria de 20 años, en los cuales dijo, nadie le ha dado a firmar ningún pacto, y reiteró rechazo al escándalo en Coahuila.
"Yo no tengo firmado ningún tipo de convenio y yo no tengo porqué sumarme en cosas que no tengo nada que ver; lo dije desde un principio: no lo acepto, no está bien y son cosas que los partidos políticos tiene que cambiar (...) A mí no me afecta, no fui parte de eso, estoy en la política desde hace 20 años y soy una mujer honesta y frontal", detalló.
Gálvez Ruíz recordó que no cuenta con militancia alguna, y se definió como una candidata ciudadana, por ello justificó, no es su papel opinar sobre lo ocurrido entre las dirigencias de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, toda a vez que dijo, la práctica de repartir espacios públicos entre partidos deben terminar.
Ante medios de comunicación aseguró que, el proceso de precampañas le ha permitido conocer con profundidad las problemáticas de cada región que ha recorrido, y pese a no adelantar un pronóstico para el 02 de junio aseguró "a Claudia -Sheinbaum- le voy a ganar".
mrh