Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ningún trabajador será desplazado de sus funciones por la nueva forma digital de pago a las contribuciones al gobierno del estado, así lo informó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
"Ese tema hay que dejarlo bien claro: de ninguna manera es nuestra intención desplazar a nadie, para nosotros en lo personal el factor humano es lo más importante en una institución, en una empresa, en una familia y no es la idea", manifestó.
En entrevista colectiva, Navarro García mencionó que el objetivo de digitalizar los pagos es generar más herramientas a la población michoacana y con ello ampliar la recaudación.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración mencionó que en solo un día gracias al cobro digital se logró una recaudación de 37 mil pagos, cifra que nunca sería posible obtener por medio de los módulos de atención.
"Que de no existir el sistema de pago en línea, esto humanamente sería imposible, por que si tenemos 120 receptorías o módulos en todo el estado, estamos hablando que no más de 500 personas tendrían que cobrar más de 30 mil en un día, ósea, el sistema esta funcionando bien".
Por último, Luis Navarro reconoció que aplicar de forma total el pago en línea de los contribuyentes no se socializó el tema con los trabajadores ni con la ciudadanía, pero se comprometió a realizar un análisis ya que son mil 4 conceptos de pago en todo el gobierno, y habrá algunos que no se podrán realizar de forma digital.
RYE