Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No nos resistimos a que se haga el pago en línea o con tarjeta, se le tiene que dar la posibilidad a la ciudadanía de que el pague cómo quiera”, enfatizó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, ante las manifestaciones que han emprendido como inconformidad al modo de pago de los trámites en las ventanillas.
En entrevista con medios de comunicación a las afueras de Casa de Michoacán, el dirigente sindical explicó que hay municipios en donde hay personas que solo quieren pagar sus trámites con efectivo.
Expuso que además pese a la reunión que tuvo con los titulares de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Finanzas y Administración no se ha podido dar la capacitación a los trabajadores sobre esta nueva modalidad de cobro en las ventanillas.
Dijo que expondrán un documento con la firma de los secretarios en el que se respetarán el espacio de los trabajadores estatales, porque con esta modalidad se podrían cerrar ventanillas u oficinas y afectarían alrededor de 300 empleados, tanto en Morelia como en otros municipios.
Señaló que las filas que se quieren evitar en las ventanillas de pago de gobierno, se hacen en los bancos, donde incluso han tenido problemas con el sistema en donde no se refleja el pago del contribuyente.
Antonio Ferreyra recalcó que ante esta situación mantendrán las manifestaciones en diferentes dependencias estatales y en zonas donde vivan los funcionarios.
RYE