RED113
Michoacán

No hubo denuncia de extorsión por gasolineros de Apatzingán: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla indicó que las autoridades estatales se enteraron por “fuentes abiertas” de la situación y se desplegó operativo en estos establecimientos, que se mantiene

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el cierre de gasolineras el pasado sábado por la noche en Apatzingán, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió que el sector gasolinero de dicho municipio no hizo alguna llamada de denuncia al 911 sobre la situación, pero las autoridades atendieron el tema.

En conferencia de prensa el mandatario estatal subrayó, que al darse a conocer la situación en redes sociales y medios de comunicación, se desplegó un operativo por parte de la Guardia Civil, el cual se mantiene y las estaciones de servicio operan con normalidad.

Nos enteramos por ‘fuentes abiertas’, no se presentó nunca una llamada, ni siquiera anónima, mucho menos una denuncia de extorsión, alguna denuncia de fraude, pero tenemos permanentemente un despliegue en todo el estado, actuamos de inmediato”, sostuvo.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que tampoco no recibieron una denuncia sobre el posible caso de extorsión al sector gasolinero.

Por ello, hizo un llamado al sector productivo del estado a que cuando reciban posibles llamadas de extorsión, hagan la denuncia o la llamada anónima al 911, para que las autoridades correspondientes actúen en el caso.

RYE

Grammy 2026: estos son los ganadores que marcaron la noche

Mañanera de Sheinbaum cambiará de sede este lunes; será en la Cineteca Nacional

Develan placa en honor a Carlos Manzo en plaza de Uruapan; también habrá estatua

Michoacán: joven es localizada sana tras presunta extorsión virtual

Detienen a sujeto y recuperan camioneta robada, en Morelia