CORTESÍA
Michoacán

No habrá aumento de 14 pesos a tarifa del transporte, aunque haya marchas: Bedolla

El gobernador opinó que, ante la marcha masiva que alistan diferentes sindicatos, cada uno debería atender los temas en su ámbito

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la próxima marcha que se prevé el 4 de abril por parte de diferentes sindicatos educativos, de transportistas y del STASPE, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que la administración estatal se mantiene firme en que no habrá aumento a la tarifa del transporte público a 14 pesos, aunque haya este tipo de marchas.

Al ser cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que también se mantendrán firmes en las decisiones sobre el apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como la reforma de la Ley Orgánica; así como en que los ciudadanos puedan hacer sus trámites con el Gobierno Digital, de manera ágil y sin intermediarios, también conocidos como "coyotes".

El mandatario estatal opinó que, aunque hay libertad de manifestación, cada sindicato debería atender los temas en su ámbito, porque -enfatizó- la Universidad Michoacana es autónoma y no debería haber injerencia de otros sindicatos externos.

Incluso, expresó que no cree que haya sindicatos, como la Universidad Michoacana y STASPE, en apoyo al incremento a la tarifa del transporte público, por ejemplo.

Agregó que el Gobierno del Estado será respetuoso con este tipo de manifestaciones, pero se mantendrán firmes en las decisiones que han tomado en los diferentes ámbitos.

rmr

Gobierno de Morelia realiza limpieza integral en el Mercado del Santo Niño

México va por el oro en Flag Football ante Estados Unidos este sábado

Garantizado FAEISPUM para Morelia, asegura Luis Navarro García

Colocarían reductores de velocidad en el Ramal Camelinas

Eventos o conciertos, área de oportunidad para generar más turismo, considera Asociación de Hoteles de Morelia