CORTESIA
Michoacán

Más de mil 200 niñas y niños de preescolar participan en Muestra Pedagógica de la SEE

Con diversas actividades físicas se promueve la vida saludable desde temprana edad

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gaby Molina, celebró la 26 Muestra Pedagógica de Educación Física para nivel preescolar en el Estadio de Béisbol Francisco Villa en Morelia, un evento en el que participaron con gran entusiasmo más de mil 200 niñas y niños.

Con este encuentro, que en esta ocasión reunió a 23 escuelas se promueve el desarrollo integral de los estudiantes mediante actividades físicas que potencian sus habilidades motoras, sociales y emocionales.

La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, destacó que con estas actividades enmarcadas en la Nueva Escuela Mexicana (NEM), “no solo promovemos la actividad física, también valores y habilidades como la colaboración, el respeto y la resolución de problemas, esenciales para el desarrollo integral de nuestros alumnos”.

A lo largo de la muestra los alumnos participaron en actividades que fomentaron el trabajo en equipo y la interacción social, consolidando valores como la equidad y la inclusión; todo esto con juegos como carreras de obstáculos, el paracaídas y el túnel, entre otros.

Con este evento impulsado por la Dirección de Educación Física y la Subdirección de Educación Preescolar, se reafirma el compromiso con la formación integral y el bienestar de los estudiantes, promoviendo una educación que responde a las necesidades de la infancia desde un enfoque que impulsa una vida saludable.

AML

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista