CORTESÍA
Michoacán

Más de 40 tipos de atoles compiten en el Encuentro de Cocineras Tradicionales

De calabaza de castilla, café, piña, mamey o frutos rojos, ¿cuál es tu favorito?

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 40 tipos de atoles son ofertados y compiten en el 19 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Michoacán que se desarrolla del 1 al 3 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Algunas de las variedades de atoles son: pinole, trigo, calabaza de castilla, café, piña, aguacate, mamey, frutos rojos, coco, carambolo, guanábana, limón, churikua (maíz, cate y especias), zarzamora, cacahuate, jamaica, fresa, y de pulque de la región Purépecha con salsa de pipián, entre muchas otras variedades.

Los atoles que resulten ganadores en el concurso en esta 19 edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales, serán premiados el domingo 3 de marzo y dados a conocer durante la ceremonia de clausura.

Entre las cocineras, cocineros y maestras cocineras presentes que los ofertan se encuentra Benedicta Alejo Vargas, Calletana Nambo Rangel, Victoria González Chávez, Concepción López Villegas, Guadalupe Bautista Serrato, María Castillo Alzati, Josefina Guillén Tapia y Rubén Pérez Arreola, entre otros guardianes de los sabores que representan a Pátzcuaro, Morelia, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, Apatzingán y playas de Michoacán.

Si quieres sumarte a las y los cocineros y saber qué atole michoacano eres, puedes usar el filtro de Instagram para descubrirlo en el siguiente enlace https://www.instagram.com/ar/1737825340075009.

oag

Pobladores de Buenavista bloquean carretera para denuncia desaparición de personas; señalan a la policía de Tepalcatepec

Gobierno de Morelia fortalece la educación ambiental en el municipio

EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela en menos de 10 días

Arquidiócesis de Morelia con buena expectativa de visita del Papa León XIV a México

Llama Secretaría de Salud a priorizar el bienestar emocional durante las festividades de fin de año