CORTESÍA
Michoacán

Más de 34 detenidos y 90 kg de droga asegurados en la última semana; resultado del Plan Paricutín: SSP

También se aseguraron 9 armas de fuego y se destruyeron 2 campamentos ilícitos

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la última semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales, aseguraron más de 93 kilogramos de drogas sintéticas y detuvieron a 34 personas relacionadas con diversos ilícitos. Estas acciones son resultado de la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Derivado de las operaciones coordinadas con las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Seguridad), así como la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Civil, también se decomisaron nueve armas de fuego y se destruyeron dos campamentos utilizados por grupos criminales.

Los aseguramientos fueron realizados en labores coordinadas entre la SSP y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a favor de implementar las tácticas de inteligencia operativa del Plan Paricutín para garantizar el orden público entre la población.

Adicionalmente, y como resultado de las tareas de campo en respuesta a acciones operativas, se reportó el abatimiento de dos presuntos delincuentes en el municipio de Salvador Escalante.

En todo el territorio michoacano continuarán las tareas y el esquema de vigilancia, a fin de otorgar mejores resultados en materia de seguridad y avanzar en la implementación del Plan Michoacán, impulsado por el los gobiernos federal y estatal.

BCT

Es oficial: Warped Tour llega a la Ciudad de México en 2026

¡Prepara el paladar! Cotija alista su tradicional Feria del Queso

Del webtoon al K-pop: personajes animados debutan como idols en ‘COMET’

Conferencias, caminatas y talleres por las mujeres en Michoacán

Así será la Villa Navideña en Apatzingán: música, feria y mucho más