Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado suman 48 comunidades indígenas que han accedido al autogobierno, ejerciendo derechos establecidos en la Constitución de Michoacán, como autonomía, presupuesto directo, educación y seguridad, entre otros, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Hoy las comunidades cuentan con la libertad de elegir de manera consensuada cuáles son las acciones que se ejecutarán para atender las demandas con mayor urgencia”resaltó el mandatario
Detalló que, con esta reforma a la legislación estatal, las comunidades construyen obra pública de primera necesidad y ejemplo de ello son las redes de agua potable, plantas tratadoras de aguas residuales, rehabilitación de carreteras, escuelas e infraestructura básica, las cuales se han construido a través del autogobierno.
RPO