FB: Museo del Estado de Michoacán
Michoacán

Museo del Estado revive la memoria purépecha con la exposición ‘Juchari’

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo martes 4 de junio se inaugurará la exposición fotográfica Juchari, palabra en lengua purépecha que significa “Lo nuestro”, en las instalaciones del Museo del Estado de Michoacán.

La muestra reúne imágenes de piezas pertenecientes a la colección arqueológica de lapidaria y metalistería suntuaria del propio museo, destacando la riqueza cultural y artística de los antiguos pueblos de la región. La entrada será libre para todo público a partir de las 18:00 horas.

Esta actividad forma parte de la programación cultural promovida por la Secretaría de Cultura de Michoacán y busca conectar a los asistentes con sus raíces mediante el arte visual.

Las piezas capturadas en fotografía forman parte del patrimonio histórico de Michoacán y reflejan el esplendor del legado purépecha.

AML

Sheinbaum lamenta asesinato de Bernardo Bravo y promete justicia en el caso

Juan Gabriel regresa al Zócalo: Netflix proyectará su icónico concierto de Bellas Artes

Presupuesto a diputados: el asalto del siglo

Volcadura en libramiento deja cuatro heridos esta madrugada, en Morelia

SSM subroga atención a pacientes renales; al menos 700 michoacanos se atienden en clínicas privadas