Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Michoacán

Michoacán, sin afectaciones en cultivos por bajas temperaturas: Sader

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural explicó que el incremento en el precio al consumidor del kilo del jitomate fue por las afectaciones de la sequía e invierno en Sinaloa

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, pese a las bajas temperaturas que se han registrado durante la temporada invernal, no se han visto afectados los cultivos agrícolas, sostuvo el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero.

En entrevista con MIMORELIA.COM, el funcionario estatal sostuvo que en Michoacán, pese al frío que se ha sentido en diferentes semanas, la producción se ha mantenido estable de más de 250 mil toneladas de productos agrícolas, porque en zonas como Yurécuaro y Tanhuato, por ejemplo, se produce bajo invernadero.

Ante el reporte de usuarios del incremento del precio al consumidor del kilo del jitomate, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural explicó que esto se debe a que en el estado de Sinaloa reportaron afectaciones a causa de la sequía y bajas temperaturas, en más de 30 mil hectáreas.

Dijo que Sinaloa es uno de los principales productores de jitomate a nivel nacional, por lo que en el precio en el mercado de todo el país se reportó un aumento desde 40 hasta 60 pesos, pero esperan que en marzo comience a normalizarse.

RYE

La Granja VIP se podrá ver 24/7 en Disney+ Premium

Seimujer lanza convocatoria para impulsar 700 negocios de michoacanas

Monitorea OOAPAS niveles de ríos, drenes y cárcamos en Morelia

Lluvias dejan afectaciones en 31 estados; hay recursos para emergencias, afirma Sheinbaum

Pánico en feria de ciencias: experimento volcánico termina en explosión [VIDEO]