Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán actualmente no tiene problemas de influenza aviar, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero.
Al ser cuestionado sobre el tema por medios de comunicación, el funcionario estatal recordó que, en Michoacán, solamente se reportó un brote aislado en un domicilio particular en el municipio de Huetamo, pero fue controlado a tiempo, con el sacrificio de aves, limpieza y desinfección de dicho espacio.
El titular de la Sader Michoacán sostuvo que se han hecho monitoreos de posibles casos de influenza aviar y, hasta el momento, no se reporta alguno, además de que los productores deben mantener de manera permanente la vigilancia.
RPO