ARCHIVO
Michoacán

Michoacán: le dan 20 años de prisión por violar a su hijastra de 13 años

Pablo "N" ha sido sentenciado a 20 años de prisión por violar y abusar sexualmente de su hijastra de 13 años de edad en Tacámbaro, Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pablo "N" ha sido sentenciado a 20 años de prisión por violar y abusar sexualmente de su hijastra de 13 años de edad en Tacámbaro, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró esta sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado, demostrando que Pablo "N" aprovechó su relación con la víctima para cometer los delitos entre el 5 de julio y el 9 de octubre de 2023.

La investigación comenzó después de que los hechos fueran denunciados ante la Fiscalía Regional de Uruapan. Posteriormente, el Ministerio Público reunió pruebas y solicitó la apertura del procedimiento abreviado, que permitió al órgano jurisdiccional resolver la sentencia de 20 años de prisión y ordenar el pago de reparación del daño.

Este procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que se basa en el reconocimiento del imputado de su participación en el delito y puede reducir la sanción en un margen determinado.

AVL

Recolectan 58 toneladas de basura tras festejos patrios en Morelia

Carlos Soto encabezó desfile el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Fiestas Patrias: desfile tradicional muestra la fuerza de Michoacán

En Morelia, miles de familias disfrutaron con alegría y paz el desfile por la Independencia de México

Más de 16 mil elementos desfilaron sin novedad en el Zócalo