CORTESÍA
Michoacán

Michoacán ha aumentado casi al doble en ingresos propios, destaca gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el aumento de ingresos permite tener más recurso económico federal y ha generado confianza en la ciudadanía

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la actual administración estatal se ha mejorado la recaudación local, al crecer alrededor del 100 por ciento en los ingresos propios en comparación con el gobierno anterior, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que cuando llegó a la administración el promedio de recaudación o de ingresos propios era de 2.5 y actualmente es de 6.0; es decir, apuntó, "de cada 100 pesos, seis pesos ya los genera Michoacán, cuando recibimos el estado generamos 2.5 pesos propios".

Bedolla enfatizó que el buen manejo de las finanzas estatales y la aplicación de diferentes programas, como el Gobierno Digital genera confianza con el ciudadano y las empresas, lo que se refleja en el pago de los impuestos.

Ejemplificó que en el pago de impuesto del 3 por ciento sobre la nómina, que tiene que ver con la formalización laboral, el año pasado recaudaron 370 millones de pesos más sobre lo que se estimó en la ley de ingresos, además de que se rompió el récord en el pago del refrendo con más de un millón 200 mil automovilistas que hicieron el trámite.

Asimismo dijo que incluso la federación premia a las entidades que recaudan más, por eso, destacó, a Michoacán le ha ido bien en el tema presupuestal federal, porque hay estados que han decrecido, cuando la entidad creció 5.4 por ciento.

rmr

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas