Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 11 años de prisión contra Jesús Refugio “N”, quien fue hallado culpable de extorsionar a la directora de una guardería en Uruapan.
La información fue dada a conocer a través de un boletín de la FGE, en el que se detalla que, a partir del 29 de enero, la víctima comenzó a recibir llamadas amenazantes desde distintos números telefónicos.
Los extorsionadores exigían una suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de los menores y el personal del centro infantil.
La mujer, ante el hostigamiento, denunció los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lo que permitió implementar una operación que culminó con la detención de Jesús Refugio “N”.
El imputado fue vinculado a proceso y, posteriormente, se solicitó un procedimiento abreviado, recurso jurídico en el que el acusado acepta su participación en el delito a cambio de una reducción en la pena. El juez determinó una condena de 11 años de prisión y el pago por reparación del daño.
rmr