Se trabaja en la recolección de huevos para siembra de viveros y posterior liberación de más de un millón de crías por año CORTESÍA
Michoacán

Michoacán: entrega Compesca 3 mdp en materiales para campamentos tortugueros

Se entregaron palas, cubetas, malla ciclónica, malla sombra, radios portátiles, plantas de luz, lámparas, mesas, sillas y tanques de gas, entre otros

Boletín

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Pesca del Estado (Compesca) entregó materiales y equipo a los 27 campamentos tortugueros que trabajan en la preservación y conservación de la tortuga marina en las costas michoacanas, con una inversión de 3 millones de pesos.

El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, detalló que con esta entrega se cumple el compromiso que el Gobierno de Michoacán tiene con los campamentos de las comunidades indígenas y voluntarios que realizan actividades para proteger a la tortuga marina, que llega a las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.

Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca
Explicó que el programa beneficiará a los 27 campamentos tortugueros que abarcan los 213 km de Costa, donde se trabaja en la recolección de huevos para siembra de viveros y posterior liberación de más de un millón de crías por año.

Hernández Orozco detalló que se entregaron herramientas como palas, cubetas, malla ciclónica, malla sombra, radios portátiles, plantas de luz, lámparas, mesas, sillas y tanques de gas, entre otros.

Alonso Ramírez Galeana, representante del campamento tortuguero "El Habillal", agradeció a la Compesca y reconoció el apoyo del Gobierno de Michoacán para los trabajos que realizan en la protección de la tortuga marina en el estado.

RPO

¿Sin efectivo? Ya puedes hacer retiros de Mercado Pago en 7-Eleven

¡Elegante! Cruz Azul renueva su piel con Jersey totalmente negra

¿Plan navideño? Morelia recibirá a ‘The Christmas Jazz Orchestra’ en el Matamoros

Alertan por nuevas modalidades de fraude y extorsión en México

Morelia tendrá su primer encendido navideño... ¡antes de que llegue diciembre!