X/ @zona3noticias
Michoacán

¡Michoacán en Alerta Roja! Huracán John se aproxima

Se mantiene en Peligro Máximo el sur, sureste y suroeste del territorio michoacano

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- John se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson sobre el océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, por lo que las autoridades ya activaron Alerta Roja.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el huracán se desplaza lentamente, próximo a las costas de Michoacán, por lo que mantienen en Peligro Máximo el sur, sureste y suroeste del territorio michoacano.

De acuerdo al último reporte, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 75 kilómetros (km) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 230 km al sureste de Manzanillo, Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima; zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, así como zonas de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta el este de Tecpan de Galeana, ambas localidades de Guerrero, y del oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

 SHA

EE.UU. lanza ataques a gran escala contra en Siria, tras muerte de soldados

Detiene FGE a presuntos responsables de privar de la vida a una mujer en Morelia

Detenidas en Michoacán más de 400 personas en 2025 por homicidio doloso: SSP

Las 10 canciones que mantienen vivo a David Bowie, una década después

Hombre mata a su vecino y a sus perros a balazos tras discusión por ladridos, en CDMX