Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a tres personas, presuntamente involucradas en delitos de abuso sexual, violación equiparada y violación equiparada agravada, cometidos en agravio de tres menores en el municipio de Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, desde julio de 2022, Héctor “N” comenzó a agredir sexualmente a una de sus hijastras, de tan solo 10 años de edad. La menor relató lo ocurrido a su madre, Silvia “N”, quien no sólo le restó importancia al testimonio, sino que calificó las conductas del agresor como “normales”. Posteriormente, la niña acudió con su hermana, Imelda Alejandra “N”, pero obtuvo la misma respuesta.
En agosto del mismo año, el presunto agresor repitió los hechos con sus otras dos hijastras, de 9 y 7 años. Ambas contaron lo sucedido a la madre y hermana mayor, quienes nuevamente no tomaron acción.
Las agresiones continuaron hasta agosto de 2024. La Fiscalía Regional de Zitácuaro tuvo conocimiento de los hechos e inició las investigaciones correspondientes, logrando establecer la posible responsabilidad de las tres personas mencionadas.
Tras solicitar y obtener las órdenes de aprehensión, los tres implicados fueron detenidos y presentados ante un Juez de Control, quien en las próximas horas definirá su situación legal.
rmr