ARCHIVO
Michoacán

Michoacán desciende al séptimo lugar nacional en homicidios dolosos: SSP

En el periodo de enero-abril de 2024, se registraron 589 víctimas en todo el estado, compartió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el periodo de enero-abril del presente año, Michoacán se ubicó en el séptimo lugar nacional en homicidios dolosos, al registrar solamente 589 víctimas de ese delito en dicho periodo, compartió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública refirió que en el 2021 Michoacán ocupaba el tercer lugar nacional con 2 mil 762 víctimas, en el 2022 se ubicó en el cuarto lugar nacional con 2 mil 466 víctimas de homicidio doloso, en el 2023 descendió hasta el sexto lugar con mil 724 víctimas.

Detalló que al desglosar por regiones, en la de Morelia se registraron 162 víctimas, en la de Zamora 132 víctimas, 111 en la de Uruapan, 99 en la de Apatzingán, 41 en la de Maravatío, 24 en Zitácuaro y 23 en la de Pátzcuaro, por mencionar algunas.

El titular de la SSP resaltó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se han cumplimentado 3 mil 598 órdenes de aprehensión, en tres años, de las cuales la mayor parte son por homicidio doloso, es decir, mil 55 de ellas.

hrn

Monitorean niveles de ríos y reportan encharcamientos en Morelia tras lluvias

HyperOS 3 no llegará a estos modelos de Xiaomi: esta es la lista

Identifican a agresores de autoridades en Huaniqueo; son investigados por tentativa de homicidio

El terror regresa: Silent Hill vuelve al cine en enero de 2026

¿Tienes este champú? Profeco advierte sobre riesgo de infección por bacteria