Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Concluyó la segunda fase del Concurso para ser Comisionada y Comisionado Infantil y formar parte del Pleno Niñas y Niños 2022, el cual, tiene como objetivo promover la importancia de la privacidad y protección de los datos personales entre los menores de edad, como parte de la campaña nacional de educación cívica para el ejercicio del derecho a la protección de datos personales; atendiendo principalmente en el desarrollo del concurso los principios de no discriminación, inclusión y pro persona; así como los derechos de la niñez.
En esta segunda fase del concurso, el Pleno Infantil que representaba a Michoacán compitió en la Región Centro Occidente del Sistema Nacional de Transparencia contra los otros estados que conformamos dicha región: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Dentro de estos nueves Estados se premió a los tres mejores trabajos. Para facilitar el proceso de evaluación de los videos participantes, los Jurados Regionales consideraron, de manera enunciativa mas no limitativa, los siguientes aspectos:
a) Tema
b) Originalidad
c) Contenido
d) Creatividad
e) Retórica del mensaje
f) Planteamiento de resolución a la temática planteada
g) Expresión oral del participante
Representarán a la Región Centro Occidente del Sistema Nacional de Transparencia en la fase final del concurso, la Etapa Nacional: comisionada Infantil Naomi Nataneli Melchor Zalapa (Michoacán), comisionada Infantil Valentina Torres Paniagua (Michoacán) y comisionado Infantil Marco Elian González Muñoz (Zacatecas).
A lo largo del mes de agosto de 2022 el Jurado Nacional evaluará los videos de las cuatro regiones que conformamos el Sistema Nacional de Transparencia y seleccionará a las y los 7 ganadores que formarán parte del Pleno Niñas y Niños 2022.
RPO