CORTESÍA
Michoacán

Michoacán, con características para la proveeduría de la industria automotriz

México es uno de los cinco países donde más se comercializan autopartes para la industria automotriz

Boletín

Tokio, Japón (MiMorelia.com).- El estado de Michoacán cumple con las características logísticas, geográficas, de conectividad y de energías limpias para la instalación y proveeduría de la industria automotriz, afirmaron directivos de la Asociación de Industrias de Autopartes de Japón (JAPIA).

Representantes de esta organización industrial, integrada por 438 pequeñas, medianas y grandes empresas, reconocieron las capacidades de Michoacán para fabricar y comercializar autopartes desde el puerto de Lázaro Cárdenas y de otras regiones de la entidad.

En reunión entre autoridades del Gobierno estatal y el director internacional de JAPIA, Yoshio Nakano, se informó que México es uno de los cinco países donde más se comercializan autopartes para la industria automotriz y Michoacán es clave en el desarrollo por su conectividad terrestre y marítima con otros estados y países.

El puerto de Lázaro Cárdenas es el más seguro del Pacífico y la entidad tiene una red importante de instituciones tecnológicas donde se forman profesionistas en diferentes ingenierías, además de que se genera el 100 por ciento de energías limpias a través de la geotermia, hidroeléctrica y la proyección para la energía fotovoltaica.

Además de contar con parques industriales en desarrollo, para la relocalización de empresas extranjeras, ubicados en el Bajío, en la Isla de la Palma y en el municipio de Tarímbaro. Este último ejecutado por la iniciativa privada.

RPO

Cometa Lemmon cruzará el cielo de Michoacán este octubre; ¿cuándo verlo?

Hugo Gama: con salas en Apatzingán, ya se atiende más del 80% de recursos civiles y penales en el estado

Detienen a mujer de 21 años con droga en Morelia; andaba con 35 dosis de "cristal"

Felipe Orlando Aragón: Cherán, el inicio del autogobierno y autonomía de los pueblos indígenas

Aprende las recetas de los dulces ancestrales de la Noche de Muertos: Sectur