FB/ Immigration and Customs Enforcement
Michoacán

Michoacán aun no cuenta con paisanos repatriados: Bienestar

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin registro de michoacanos deportados ante las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos, así lo informó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

Esto significa que aún no se ha otorgado ningún apoyo en el estado como parte del programa federal "México te abraza", el cual consiste en integrar a los repatriados a los programas de la Secretaría del Bienestar y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No tenemos por el momento información de que tengamos deportados michoacanos, regularmente hasta el año pasado estuvimos recibiendo y les aprendimos incluso aquí en el aeropuerto Benito Juárez de Álvaro Obregón, pero por ahora no tenemos registro"
Roberto Pantoja Arzola

Pantoja Arzola expresó en rueda de prensa, que se encuentran en estrecha comunicación con el Instituto Nacional de Migración (INM), instancia encargada de recibir a los paisanos que regresan del país norteamericano y vincularlos con la Secretaría del Bienestar.

Señaló que para los migrantes michoacanos que sean deportados y toquen suelo mexicano, recibirán la tarjeta Bienestar Paisano, la cual cuenta con 2 mil pesos para disponer de forma inmediata y les ayude a llegar a sus destinos de origen.

Por último, mencionó que también se otorgará apoyo a migrantes de otras naciones para que puedan regresar a sus países de origen, sin embargo, en Michoacán tampoco se ha tenido registro de personas en esa situación.

SHA

Matan a hombre a tiros al poniente de Morelia

Proponen hasta 30 años de cárcel por usar drones para lanzar explosivos

Detienen a dos colombianos con droga y ligados a extorsión, en Morelia

Sheinbaum reúne a más de 150 mil personas en su primer fin de semana de gira nacional

FIL Morelia 2025 contará con 190 editoriales