CORTESÍA
Michoacán

Menor con quemaduras es trasladado de Uruapan a Hospital en Texas

Del Hospital General de Uruapan al Hospital Shriners Children´s de Texas, Estados Unidos

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordinó el primer traslado del año en una ambulancia aérea de un menor con quemaduras, del Hospital General de Uruapan al Hospital Shriners Children´s de Texas, Estados Unidos.

Se trata de un niño de dos años de edad, originario de la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, por lo que se trasladó de manera oportuna al extranjero.

Derivado de la gravedad de las heridas, la SSM gestionó la salida aérea de forma coordinada con la organización Shriners International y Michoacán Shrines Club, para que el menor fuera atendido de manera inmediata a fin de ser intervenido.

La institución trabaja coordinadamente con diferentes asociaciones y unidades médicas, tanto públicas como privadas, para brindar atención oportuna y de calidad a las y los michoacanos que así lo requieran.

SHA

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas

Atlético Morelia-UMSNH abre puertas al fútbol femenil