FACEBOOK/Alfredo Ramírez Bedolla
Michoacán

Manantiales de Lago de Pátzcuaro sólo serán para contemplar, recalca gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla indicó que el programa de mantenimiento, rehabilitación y seguridad en el Lago de Pátzcuaro se mantendrá hasta 2027

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los trabajos de rehabilitación de los manantiales en la Isla de Urandén, del Lago de Pátzcuaro, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que se creará un entorno ecoturístico para que los turistas y visitantes puedan solo apreciar los 15 manantiales que se descubrieron e intervinieron, hasta el momento.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal enfatizó que no se permitirá que la gente que acuda a visitar estos 15 cuerpos de agua en la Isla de Urandén.

Ahora se va a generar una gran expectativa ante estos manantiales hay mucha gente que quiere visitarlo, entonces tenemos que hacer un entorno ecoturístico, donde son de contemplación los manantiales, no son para meterse a nadar, ni tienen temas medicinales, ni nada”, sostuvo.

Indicó que incluso se hará un inventario nuevo para poder identificar cuántos manantiales hay en la ribera del Lago de Pátzcuaro y cuántos litros aportan cada uno, porque en estos trabajos se ha localizados cuerpos de agua que han sido tapados por obras públicas, como la carretera de Jaracuaro.

Adelantó que incluso el próximo año durante el estiaje es cuando se volverá aplicar el programa de rehabilitación y mantenimiento de nuevos manantiales, por lo que, dijo, el esquema de seguridad para evitar huachicoleo en el Lago de Pátzcuaro se mantendrá hasta 2027.

RYE

"Estoy muy agradecida": Sheinbaum, tras cerrar el año como una de las líderes mundiales mejor evaluadas

Certificado laboral para la agroexportación iniciará el 1 de abril como prueba piloto: Sedeco

Detente botarga: Burrita Burrona dice adiós al personaje y deja dudas sobre Turbulence

Movimiento del Sombrero confía en que la Federación esclarecerá crimen de Carlos Manzo

Muere mujer policía tras ataque armado en Apatzingán