CORTESÍA
Michoacán

Maestro galardonado implementa proyecto contra el acoso escolar

Arnoldo Rodríguez es uno de los ganadores de la Medalla a la Práctica Educativa

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El maestro Arnoldo Rodríguez Madrigal de la Primaria Nueva Luz, de El Refugio, Tangancícuaro, detectó comportamientos inadecuados entre los estudiantes de sexto grado, como insultos y burlas. Ante esta situación, diseñó un proyecto integral con el objetivo de fomentar la práctica de valores fundamentales como el respeto, la honradez, la cordialidad, la convivencia y la empatía.

Él fue uno de los docentes a los que la secretaria de Educación, Gaby Molina, reconoció por haber recibido la Medalla a la Practica Educativa este año; pues teniendo como principal objetivo el transformar el ambiente escolar, promoviendo una convivencia sana y respetuosa, Rodríguez Madrigal diseñó un proyecto para implementar diversas estrategias y actividades que involucran a estudiantes, docentes y padres de familia.

Estas acciones buscan fortalecer las relaciones, fomentar el diálogo, la cooperación y el respeto tanto entre alumnos como entre maestros y alumnos; concientizar sobre la importancia de los valores, involucrar a las familias con reuniones y talleres para que se sumen a esta iniciativa y refuercen los valores en el hogar.

Al promover la práctica de valores en la Escuela Primaria Nueva Luz se está sembrando una semilla que dará frutos a largo plazo, en donde los estudiantes se convertirán en ciudadanos más responsables, respetuosos y solidarios, contribuyendo a construir una sociedad más justa y equitativa.

RPO

A 90 años de su desaparición, revelarán documentos sobre Amelia Earhart

¿Te cuesta poner límites? Este taller gratuito sobre codependencia en Morelia es para ti

Nuevos lentes podrían reducir hasta 71% la progresión de miopía en niños

Arabia Saudita alista compra de Electronic Arts por 50 mil millones de dólares

¿Podría pasar en la vida real? Analizarán ‘The Last of Us’ en charla gratuita