Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El jefe de tenencia de La Ruana, Guadalupe Mora Chávez, denunció que en la localidad faltan los servicios públicos, especialmente la recolección de basura.
A decir del activista, la responsabilidad recae en la presidenta de Buenavista, Irma Moreno, quien se ha justificado en la falta de dinero para comprar más camiones recolectores.
"No recogen la basura porque a la presidenta no le da la gana llevar más camiones; dice que no tiene dinero porque el gobierno no le está mandando presupuesto, y yo quisiera saber si el gobernador efectivamente no está mandando recurso", dijo.
Don Lupe Mora mencionó que la problemática de la basura acumulada comenzó desde que la alcaldesa asumió el cargo en septiembre del año pasado, y que ha afectado a los más de 10 mil habitantes que tiene la tenencia.
Mencionó que la situación se repite en todo el municipio de Buenavista, por lo que descartó que se trate de un tema personal en su contra, al denunciar en diferentes ocasiones la situación de inseguridad en esa zona. Sin embargo, dijo, solicitudes como alumbrado y arreglo de calles también han sido ignoradas por parte de la presidenta.
rmr