El objetivo es dar certeza legal a familias morelianas CORTESÍA
Michoacán

Luego de 26 años, Sedum da certeza patrimonial a familias de Morelia

Se entregaron escrituras en el fraccionamiento Solidaridad

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) hizo entrega de escrituras a través del Programa de Atención a Asentamientos Humanos, en el Fraccionamiento Solidaridad.

En el año 1998 se autorizó este fraccionamiento bajo la propiedad de la ahora extinta Promotora Michoacana de la Vivienda, con mil 426 lotes, de los cuales, el 95 por ciento ya han sido escriturados; sin embargo, con la extinción de la institución en 2008 y con el último bloque de escrituración entregados en 2014, se continúa con el proceso para finalizar la escrituración total.

Norma Patricia Madrigal Bonilla, una de las beneficiadas, externó su agradecimiento a la institución por el compromiso y celeridad durante el proceso de los trámites y testificó que llevaban más de 20 años sin contar con el reconocimiento legal de su vivienda, por lo que ahora esto le da certeza y seguridad de que cuenta con un patrimonio.

Desde hace 12 años no se realizaba entrega de escrituras de los predios propiedad del Gobierno de Michoacán, por lo que se convierte en un gran logro de la actual administración encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al ofrecer certeza patrimonial a los michoacanos.

Mediante este programa se busca beneficiar a las familias de bajos recursos para concretar la escrituración de sus lotes bajo el esquema de escrituración social que conlleva un trámite gratuito en lo que respecta a los procesos estatales para mejorar su calidad de vida.

RPO

Michoacán: más de 1 millón 200 mil alumnos regresan a las aulas en septiembre

‘Totalmente falso’: Peña Nieto rechaza vínculos con sobornos de empresarios israelíes

CENEVAL garantiza transparencia en examen para Escuelas Normales de Michoacán

UMSNH se perfila a la liguilla de Primera Fuerza en la Liga Municipal

Aumenta a 67 muertos tras inundaciones por desbordamiento del río Guadalupe en Texas