Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a cuatro hombres que fueron reportados como desaparecidos en La Piedad y Morelia.
En el primer caso, se trata de Eduardo G., de 40 años de edad, quien el pasado 12 de diciembre, salió de su domicilio ubicado en la colonia La Charca, del municipio de Morelia, sin referir a donde se dirigía.
El pasado 16 de diciembre, Cristian Roberto C., de 33 años de edad, salió del domicilio ubicado en la colonia Molino de Parras, fue visto en el municipio de La Piedad, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Finalmente, en el municipio de Morelia, el pasado 10 de enero, desapareció Emigdio G., de 85 años, mientras que el 13 de enero, en la colonia Buenos Aires, se reportó la ausencia de Eduardo C., de 69 años.
Con relación a los cuatro casos, se activó el mecanismo establecido en la Cédula Naranja, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes, en momentos distintos, fueron aseguradas con bien.
Las personas agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente; ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue personal, dándose por terminada la investigación.
mrh