CORTESÍA
Michoacán

Llegaron a Michoacán tarjetas Bienestar para mujeres y adultos mayores inscritos en noviembre: Roberto Pantoja

Servidores de la nación enviarán mensaje de texto SMS al número de teléfono que dejaron en el registro

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 03 al 12 de febrero, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán entregará tarjetas a nuevos derechohabientes de la Pensión Mujeres Bienestar y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores inscritos en noviembre pasado.

Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, explicó que los servidores de la nación enviarán a las más de 7 mil 500 mujeres y 14 mil adultos mayores que hicieron el trámite un mensaje de texto SMS con la información de su cita al número de teléfono que dejaron en el registro.

Abundó que la tarjeta del Banco del Bienestar permitirá a las derechohabientes de la nueva pensión para mujeres de 63 y 64 años cobrar su pago de 3 mil pesos bimestrales, de manera directa y sin intermediarios. En Michoacán, suman más de 30 mil inscritas a este programa impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum para reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres a lo largo de toda una vida y contribuye a su independencia económica.

En el caso particular de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores la cifra de derechohabientes en Michoacán supera los 588 mil este primer bimestre del año, indicó el funcionario federal, quien agregó están recibiendo 6, 200 pesos bimestrales.

Para recibir la tarjeta, es necesario que acuda directamente el nuevo derechohabiente con el comprobante del trámite de registro e identificación oficial vigente, en original y copia. El teléfono de la Coordinación del Adulto Mayor es 4433149149, extensiones 43702, 43708, 43709.

RPO

La justicia se aproxima a Sinaloa

Reportan sequía en municipios de Tierra Caliente; presas se mantienen estables

Trabajan cuando deberían aprender

Seguirá el calor en Morelia este lunes; prevén hasta 33°C

Fiesta termina en balazos en la colonia Obrera; deja un herido