Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes llegaron a Guadalajara, Jalisco, los restos de Jaime Alanís García, un mexicano originario de Huajúmbaro, Michoacán, quien falleció tras una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ocurrida el pasado 10 de julio en el Condado Ventura, al sur de California.
De acuerdo con Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se brindó acompañamiento puntual al caso del connacional de 57 años, quien laboraba en una instalación de cultivo de cannabis al momento del operativo.
Los restos del señor Alanís están siendo trasladados por una funeraria hasta Huajúmbaro, donde serán entregados a su esposa e hija, quienes han contado con el apoyo del consulado mexicano en Oxnard.
Es de recordar que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su solidaridad con la familia de Jaime Alanís García, quien murió en una redada de ICE en Estados Unidos hace unos días.
En un video publicado en sus redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que están en comunicación con el cónsul de México en California, Ricardo Santana Velázquez, para brindar toda la atención consular y legal para el traslado del cuerpo, investigación y aclaración del caso.
mrh