CORTESIA
Michoacán

Llega a Pátzcuaro exposición “EncontrArte” sobre desaparición de personas

Boletín de Prensa

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, alberga la exposición itinerante EncontrArte, una iniciativa de la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán que exhibe 17 obras creadas por artistas de distintas regiones del país.

Las piezas forman parte de un concurso de carteles sobre la desaparición de personas, en el que participaron 120 creadores, principalmente jóvenes de entre 19 y 30 años. Del total, el 61 por ciento fueron mujeres y el 36 por ciento hombres. Ante la gran respuesta, la iniciativa evolucionó en una muestra itinerante que recorrerá diversas ciudades para visibilizar esta crisis y generar conciencia en la sociedad.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán trabaja en la localización e identificación de personas desaparecidas y, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Michoacán, impulsa actividades como esta para sensibilizar a la comunidad.

La exposición estará abierta al público en Pátzcuaro hasta el 25 de mayo de 2025.

AML

A 5 meses de la tragedia en el Axe Ceremonia, familia denuncia impunidad de autoridades

Desde el Vaticano, el Papa pide rezar por niños de Gaza, Ucrania y Tierra Santa

Detienen a hombre con más de 660 mil pesos sin comprobar en carretera Pátzcuaro-Opopeo

¿Quieres ir al Mundial? Ya inició la venta de boletos, así puedes comprarlos

Policía Morelia sumará 100 unidades vehiculares a la red de Punto Naranja: comisario