CORTESÍA
Michoacán

Llega a Secretaría del Bienestar, Andrea Serna, luchadora social

Participó en la búsqueda de la autonomía de las comunidades indígenas

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Andrea Janet Serna Hernández, recién nombrada secretaria del Bienestar del Gobierno de Michoacán, ha participado en la lucha por la autonomía de las comunidades indígenas.

Serna Hernández ha velado por los intereses de los más desprotegidos. Desde el 2021 fue la directora de Grupos Prioritarios de la Secretaría del Bienestar.

En sus redes sociales el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla oficializó el nombramiento de la licenciada en Derecho quien se especializó en Derechos de los Pueblos Indígenas, en Historia de los Derechos Culturales, así como en Antropología.

Formó parte del Colectivo Emancipaciones, quienes asesoran jurídicamente y acompañan a diversas comunidades indígenas del estado de Michoacán de forma gratuita.

La recién nombrada secretaria también participó en la elaboración del proyecto de investigación del Atlas Cultural 2011 e interpretación de la Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumos Culturales, elaborada por la Conaculta.

RPO

Apuñalan a 11 personas en Walmart de Michigan, EU; hay un detenido

Ataque armado de cártel deja tres muertos, entre ellos dos niños, en Aquila, Michoacán

Detienen a dos y aseguran más de mil 400 dosis de droga en cateos en Morelia

Enfrentamientos y bloqueos sacuden Aguascalientes; hay 18 detenidos

Mauricio Cruz, Carlos Torres Piña y Salvador Sánchez, en la terna para la FGE de Michoacán