CORTESIA
Michoacán

Las personas con discapacidad recibirán esto de pensión del Bienestar en 2025

Para 12 mil 338 michoacanas y michoacanos de cero a 64 años

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Beneficiarias y beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, recibirán a partir de 2025 un apoyo económico bimestral por 3 mil 200 pesos, así lo anunció Andrea Janet Serna Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

Lo anterior, tras la renovación del convenio de colaboración para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, firmado recientemente por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Serna Hernández recordó que el objetivo de este programa es continuar brindando un apoyo económico a las y los michoacanos con discapacidad total y permanente (visual, auditiva, motriz, intelectual y psicosocial) que les permita mejorar su calidad de vida.

“Gracias al compromiso y la buena voluntad de nuestro gobernador con los grupos sociales más desprotegidos, se garantiza la pensión para 12 mil 338 michoacanas y michoacanos de cero a 64 años de edad”

Este convenio contempla una aportación total de 236 millones 889 mil 600 pesos, de los cuales, el Gobierno de Michoacán aporta el 50 por ciento, es decir, 118 millones 444 mil 800 pesos y la Federación el restante.

Para más información para la solicitud e incorporación de la Pensión para el Bienestar, puedes acercarte a las instalaciones de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia; o a través del número telefónico 443 823 1582.

AML

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz