RED113
Michoacán

Lamentable, brigadista muere mientras combatía incendio forestal en Tuxpan

La fallecida era vecina de Temendao, municipio de Ciudad Hidalgo

RED113

Tuxpan, Michoacán (MiMorelia.com).- Una brigadista de 49 años de edad, murió al ser alcanzada por el fuego que combatía durante un incendio forestal, en el municipio de Tuxpan al oriente del estado de Michoacán.

De acuerdo con la información recabada en la cobertura periodística, la fallecida es María Soledad P., vecina de la localidad de Temendado (Temendao) en el municipio de Ciudad Hidalgo, quien era integrante de la Brigada 412 de Prevención y Combate, misma que con sus compañeros atacaban las llamas en las inmediaciones del lugar conocido como El Terrero.

Al parecer durante las labores el viento cambió de dirección abruptamente y fue cuando Margarita quedó atrapada en las llamas y a pesar de que sus colegas trataron de ayudarle, lamentablemente murió.

De lo ocurrido, personal de la Fiscalía General del Estado inició las correspondientes diligencias, así como el levantamiento del cuerpo, mismo que al concluir con los exámenes de ley fue entregado a sus deudos.

Al respecto la Comisión Forestal del Estado informó en sus redes sociales:

“🕊️ La Comisión Forestal del Estado lamenta profundamente el fallecimiento en cumplimiento de su deber de la brigadista María Soledad Pliego Vargas integrante de la brigada 412 de Prevención y Combate de Incendios Forestales del municipio de Hidalgo”.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación ante esta sensible e irreparable pérdida. Descanse en paz”, concluye el mensaje.

hrn

Galaxy S25 FE llega a México con IA, carga rápida y precio más bajo

¿Vas a preparar chiles en nogada? Aquí los precios del chile poblano y granada roja

No desayunar aumenta el riesgo de fracturas óseas, revela estudio

El Morelia se queda corto en Yucatán y sigue sin ganar fuera de casa

Hamilton homenajeará a Nikki Lauda en el GP de Monza con casco especial