CORTESÍA
Michoacán

La Nopalera, de Michoacán, será la primera zona arqueológica inclusiva de México

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La zona arqueológica de La Nopalera, ubicada en el municipio de Huandacareo, será la primera en México en contar con infraestructura inclusiva y una zona lúdica dirigida a las infancias, de acuerdo con el anuncio oficial hecho durante el arranque de los trabajos en el sitio.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán y habitantes de la comunidad, quienes presenciaron el banderazo para iniciar la transformación del espacio arqueológico.

Según explicó Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director del INAH en la entidad, el proyecto contempla tres etapas de intervención, con una inversión conjunta de más de tres millones de pesos por parte del gobierno estatal y el municipio.

“La intención es no solo mejorar la infraestructura, sino transformar la experiencia del visitante mediante un parque arqueológico que contemple actividades lúdicas y accesibles para personas de todas las edades”, detalló Rodríguez Espinosa.

El presidente municipal de Huandacareo, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, enfatizó que el proyecto cumplirá con todos los lineamientos y protocolos establecidos para zonas de alto valor patrimonial, al tiempo que se impulsará la llegada de turistas y visitantes a este espacio histórico.

rmr

Fabiola Alanís: La presidenta y la 4T impulsan políticas para revertir desigualdades en torno a la maternidad

🌷 “Abrazo grande de corazón”: el mensaje de Sheinbaum a las mamás mexicanas

Con apoyo aéreo, 149 brigadistas combaten incendio forestal en Salvador Escalante: Cofom

México entra al Top 8 en la Copa Mundial de Triatlón Chengdu 2026

Barragán celebra a las mamás morelianas en el mercado Independencia