SMN
Michoacán

"Kristy", frente a Michoacán, sube a huracán de categoría 1

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes por la tarde "Kristy" se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su portal web.

En este sentido, el SMN detalló que se prevé que "Kristy" continúe su desplazamiento hacia el oeste, intensificándose gradualmente mientras se aleja de costas mexicanas.

Esta tarde el huracán se ubica a 650 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 655 km al suroeste de Manzanillo, Colima.

Asimismo, el fenómeno ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Colima y Michoacán.

También se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

RYE

Acompaña Vicente Gómez gestiones de grupos sociales organizados del Distrito XIX

Operativo del Plan Michoacán por la Paz: Detienen a cinco personas y aseguran armamento y vehículos

Sheinbaum solicita al Senado autorización para el ingreso de fuerzas especiales de EU a México

Trump firma orden para reclasificar la marihuana: da paso a uso médico más accesible

¿Cuánto cuesta ver a la Banda MS en la Plaza de Toros Monumental de Morelia?