Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, se pronunció sobre la situación legal de la agente conocida como “jefa Chuy”, integrante de la Guardia Civil, quien permanece detenida tras participar en una manifestación por mejoras salariales.
En entrevista con medios de comunicación, Oseguera Cortés reiteró que el gobierno estatal respeta la libre manifestación, pero señaló que existen otras circunstancias por las que la agente enfrenta un proceso judicial:
“La postura es la misma, lo que hemos planteado con el señor gobernador. Creemos en la libre manifestación y este gobierno lo ha permitido; he sido muy tolerante en este sentido, pero hay otras circunstancias por las cuales está inmersa en este proceso la compañera”, declaró el funcionario.
La manifestación donde ocurrió la detención tuvo lugar días atrás, en inmediaciones de la SSP y la Fiscalía del Estado, y fue convocada por elementos que exigían un aumento salarial.
De acuerdo con testimonios de los inconformes, el incremento recibido fue de 123 pesos, lo que motivó las protestas.
Este martes compañeros de la agente detenida volvieron a manifestarse para exigir su liberación inmediata y reiteraron la demanda de un salario justo.
Uno de los participantes afirmó que la “jefa Chuy” presenta golpes visibles y no ha habido acercamiento con las autoridades tras su detención.
Finalmente, Oseguera Cortés subrayó que será un juez quien determine la situación legal de la agente.
RYE-