Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A una semana de que se realice el concierto “Jalo por la Música”, con Panteón Rococó y El Gran Silencio en Morelia, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres defendió que este tipo de eventos organizados por la administración estatal no son un gasto, sino una inversión porque generan derrama económica para otros sectores de la población.
Al ser cuestionado sobre el tema en entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal argumentó que además este tipo eventos permite que, al ser gratuitos, puedan ir aquellas personas que normalmente no pueden pagar un concierto de estas bandas, con lo que se genera bienestar y ambiente familiar.
“Entonces, es una inversión, que como también ocurrió con los eventos del estadio Morelos, lo recaudado fue a parar a los beneficiarios del estado de Guerrero y otros más”, recordó.
Sobre el precio que tendrá el contratar a las bandas mexicanas, aunque no dio una cifra precisa, el secretario de Gobierno explicó que se hizo con el recurso económico que se logra de la recaudación y es de libre programación.
Insistió en que después del evento se dará a conocer la cifra de cuánto costó organizar el evento a realizarse el próximo 9 de diciembre en el estadio Francisco Villa.
SHA