El edil destacó que este hermanamiento es para lograr un intercambio económico, político, social y cultural
El edil destacó que este hermanamiento es para lograr un intercambio económico, político, social y cultural CORTESÍA
Michoacán

Ixtlán tendrá hermanamiento con ciudades de El Salvador y San Juan Capistrano

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de posicionar al municipio de Ixtlán ante los ojos del mundo, el alcalde César Enoc Tamayo firmó una carta de intención para un convenio de hermanamiento con ciudades de El Salvador y con la ciudad de San Juan Capistrano, California, lo que se podrá formalizar el próximo año.

En entrevista para MiMorelia.com, el alcalde de Ixtlán comentó que entre las ciudades de El Salvador con las que se firmó esta carta de intención están Mejicanos, Acajutla, San Rafael de Cedros y Tepatitlán, por mencionar algunas.

“Esto es histórico, porque es el primer hermanamiento, Ixtlán nunca había tenido un hermanamiento con ciudades de otros países, ahora la tendremos con ciudades de El Salvador y de Estados Unidos”, comentó.

El edil destacó que este hermanamiento es para lograr un intercambio económico, político, social y cultural, con los que se pretende que haya más desarrollo para Ixtlán y para Michoacán, junto con las ciudades hermanas.

El presidente municipal abundó que entre los objetivos específicos es que Ixtlán se relacione con otros pueblos de distintos países, para así estrechar lazos de amistad, dar a conocer los atractivos turísticos y sobre todo “hacer buenos amigos, echando por tierra las barreras de color, credo y clase social”.

Aunque solo fue una firma de carta intención, el munícipe de Ixtlán comentó que será el próximo año 2022, probablemente en los primeros meses, cuando formalicen el convenio de hermanamiento.

El presidente municipal destacó que Ixtlán tiene un géiser, riqueza cultural, gastronomía, un clima ideal y hectáreas para la producción de berries, que podrían ser comercializadas con estas ciudades de El Salvador y la de California.

“La intención es colocar a Ixtlán a un nivel internacional”, agregó.

AC

La participación ciudadana es más que un like en redes sociales

¡Le dan luz verde! Confirman segunda temporada de Fallout

¿Un infiel más? Cancelan a Franco Escamilla por engañar a su esposa

"Con los números que tenemos, nunca nos van a alcanzar”, asegura Alfonso Martínez

¡Sanción histórica! Suspenden 11 partidos a Nahuel Guzmán por usar láser en clásico regio