CORTESÍA
Michoacán

Inicia SCOP construcción del segundo circuito periférico de Morelia

Con una inversión multianual de mil 200 mdp

Boletín de Prensa

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició la construcción del segundo circuito periférico de Morelia, obra multianual que contará con una inversión de mil 200 millones de pesos y que conectará las salidas Pátzcuaro y Quiroga.

Este primer segmento contará con una nueva construcción de vialidad de 13 kilómetros de largo y dos entronques, con una capacidad de movilidad superior a los 5 mil 700 vehículos diariamente.

A través de la Dirección de Caminos y Carreteras se desarrollarán trabajos de construcción de estructuras para los entronques carreteros, así como la conformación de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento y obras inducidas.

Esta acción pertenece al programa de obras multianuales donde el Gobierno de Michoacán invierte en total 5 mil 187 millones de pesos, sin generar deuda, con lo que se garantiza la rehabilitación y mantenimiento hasta 2027 de 17 tramos carreteros en todo el estado, además de la construcción de dos puentes superiores vehiculares y la conformación del primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia.

mrh

Fabiola Alanís: Nuevos planteles educativos de Plan Michoacán acercarán la universidad a las y los jóvenes

Se recupera la actividad industrial en Michoacán tras dos años en decrecimiento: economista

Bedolla y rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos visitan espacios para campus en Zitácuaro y Zacapu

¿Necesitas tu credencial del INE? Estas son las fechas en que no habrá servicio

Hallan tesoro mientras escarbaban; autoridades se lo llevaron, en Sonora