Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Contar con una infraestructura adecuada para personas con discapacidad, más allá de las rampas, es un reto que persiste en las escuelas de nivel medio superior y superior del estado, señaló la directora del CRIT Teletón Michoacán, Tatiana Cruz.
Al ser cuestionada sobre el tema, la directora comentó que, aunque el gobierno del estado invierte en la infraestructura de las preparatorias y universidades, los espacios para personas con algún tipo de discapacidad son un desafío en el que se avanza de manera coordinada, pues, refirió, han solicitado apoyo para cumplir con esta accesibilidad.
Ejemplificó que, recientemente, en la Biblioteca de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se hicieron las adecuaciones correspondientes para poder atender a la comunidad de personas ciegas.
Dijo que, mientras se hacen las adecuaciones en la infraestructura de las escuelas, es importante que se trabaje en la sensibilidad de los jóvenes hacia la diversidad en las condiciones de vida, incluida la discapacidad.
RPO