Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de fomentar la participación juvenil en la conservación del medio ambiente, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) alista la campaña “Jalo a Reforestar”, en la que se tiene la meta de plantar alrededor de 20 mil árboles en tres municipios.
En entrevista con MiMorelia.com, el director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Lenin López García, compartió que estos tres municipios en los que se hará la campaña serán Ario de Rosales, Queréndaro y Charo, en donde se hacen los análisis correspondientes de los espacios en los que se reforestarán, para poderles dar un seguimiento.
En ese sentido, el director comentó que incluso se designará un comité de seguimiento para que los árboles puedan crecer, con los cuidados correspondientes durante todo el año; por ello se trabaja en coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Mencionó que se que tendrá la participación de influencers y tiktokers, también para que puedan convocar al menos 250 jóvenes en Ario de Rosales y Queréndaro, mientras que en Charo llegar que tengan 500 jóvenes que participen en la reforestación del parque nacional mejor conocido como Kilómetro 23.
Comentó que la convocatoria se lanzará en los próximos días para que los jóvenes conozcan los detalles de cómo participar en esta campaña, en la que también participa Protección Civil de Michoacán y que iniciaría el 21 de julio.
mrh