Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo que la Iglesia católica siempre estará a favor de que se activen leyes y reglamentos que ayuden a la erradicación de la violencia en el estado.
Esto, al ser cuestionado sobre el anuncio que dio la Secretaría de Gobierno de Michoacán sobre la cancelación de eventos y espectáculos que generen apología al delito en el estado, por lo que dijo estar totalmente de acuerdo.
"Yo creo que es un medio que puede favorecer el que podamos crear una cultura de la paz; si esto se hace como una medida de apoyo para erradicar la violencia, excelente. De cualquier manera, yo creo que en este sentido, desde la Iglesia católica seguiremos promoviendo la construcción de la paz".
Garfias Merlos señaló que es importante realizar nuevas medidas en Michoacán para que las nuevas generaciones no caigan en la tentación de querer integrarse a grupos delincuenciales, por lo que señaló que esta forma de evitar que se generen eventos que atraigan la violencia es de respaldarse.
AML