La finalidad es que más jóvenes se inserten en los programas de estudio universitarios CORTESÍA
Michoacán

Iemsysem va por incrementar matrícula estudiantil en tecnológicos y universidades

Capacita a personal de instituciones para comunicar efectivamente beneficios y virtudes

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) implementó el curso de capacitación para incrementar la matrícula en el nivel educativo superior, denominado IMEduca Michoacán.

Con ello, personal de vinculación y promoción de los 11 tecnológicos descentralizados y siete universidades públicas adscritas al Iemsysem, han recibido capacitaciones en temas relacionados a identificar las virtudes de cada institución, a los clientes reales y el arte del discurso para la promoción de cada centro educativo.

El director de Educación Superior de Michoacán, Horacio Anaya Villegas, destacó que, con la implementación de esta nueva estrategia de venta y comunicación, se busca aumentar la matrícula estudiantil y promover las instituciones educativas del estado de manera efectiva, al fortalecer la imagen y prestigio de tecnológicos y universidades públicas.

Recordó que, si bien, la matrícula estudiantil en el ciclo escolar 2022-2023 incrementó en tres puntos porcentuales, al registrarse 3 mil 815 estudiantes más respecto al ciclo anterior, la inserción de más estudiantes en este nivel debe ser una constante y apuesta a la profesionalización de todo el estado.

Actualmente, la matrícula estudiantil de nivel superior, desde estudios en técnico superior universitario, licenciatura y posgrados, es 136 mil 272 estudiantes en todo el estado.

RPO

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro

Este domingo Michoacán tendrá nuevo Fiscal de Justicia

Domingo frío en Morelia: hasta 12°C y alta probabilidad de lluvia

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida