X/ CONAGUA
Michoacán

Huracán Flossie categoría 3 activa alerta en Michoacán; se esperan lluvias torrenciales

La Conagua mantiene activa la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El huracán ‘Flossie’ se intensificó este martes a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se mantiene frente a las costas del Pacífico mexicano, activando alertas en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 21:00 horas de este martes, ‘Flossie’ se localizaba a 285 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 585 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

La Conagua mantiene activa la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Condiciones esperadas

Según el reporte oficial, la amplia circulación del ciclón generará:

  • Lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Colima y Michoacán

  • Lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero

  • Vientos sostenidos de 70 a 90 km/h con rachas de hasta 120 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán

  • Oleaje de 5.0 a 6.0 metros en costas de esos mismos estados

Las autoridades llaman a extremar precauciones en zonas de playa, montaña y áreas urbanas propensas a inundaciones o deslaves.

agm

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia