CORTESÍA
Michoacán

Humberto Urquiza expone avances de Michoacán en derechos indígenas en Congreso de la CDMX

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Diplomado en “Derechos y Cultura Indígena en la Ciudad de México” el Dr. Humberto Urquiza Martínez, Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales del Estado de Michoacán, asistió en calidad de invitado especial y conferencista al Auditorio “Benito Juárez” del Congreso de la Ciudad de México.

Durante su intervención, el Dr. Urquiza expuso la experiencia de Michoacán en relación con los presupuestos directos y el ejercicio de la autonomía presupuestal y operativa de los pueblos y comunidades indígenas. En su exposición, destacó los avances alcanzados en la entidad en los ámbitos legislativo, social, económico y político, resaltando la importancia de estos mecanismos para el fortalecimiento de los derechos colectivos y la consolidación de la participación ciudadana.

El evento contó con la presencia de representantes de barrios, pueblos y comunidades de la Ciudad de México, quienes manifestaron su agradecimiento por las aportaciones del conferencista. Asimismo, reconocieron que los comentarios y reflexiones compartidos contribuirán a enriquecer su visión y propuestas legislativas en beneficio de los pueblos originarios de la capital.

Estos espacios de formación reconocen, promueven y defienden los saberes de los pueblos originarios.

mrh

Detienen a tres colombianos por robo tras cita en Grindr, en CDMX

Fito Torres, moreliano interesado en el desarrollo de su estado, participa en encuentro ciudadano AMA Michoacán

Desgaste político, detrás del cambio de Adán Augusto en la bancada de Morena: analista

En San Lázaro, diputados dedican minuto de silencio por tía y prima de Mario Delgado

Defiende PAN legitimidad del evento AMA Michoacán