Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, reiteró que en la entidad hubo gobernabilidad para llevar a cabo el proceso de elecciones judiciales, sin descartar las incidencias que también registraron las instancias electorales.
"Todo el proceso se llevó con normalidad, salvo la casilla que no se instaló y estas tres que se suspendió la votación por lo que ya mencionamos. En ninguna otra tuvimos ningún tipo de dificultades. Un balance positivo. En general, todo bien".
El encargado de la política interna del estado recordó que fueron tres casillas las que cerraron prematuramente por una confrontación con detonaciones de arma de fuego, pero no dentro de donde estaban instaladas las casillas. No obstante, reconoció que la zozobra que se generó entre los funcionarios de la mesa directiva los obligó a cerrar antes de las 18:00 horas.
Torres Piña insistió en que las y los michoacanos participaron en la jornada de votaciones, y sobre el gran grado de abstencionismo mencionó que se debió a que la elección judicial es un proceso novedoso.
"Participó la gente que acudió, no hubo mayores dificultades, a lo mejor informar un poco más de la situación en que se debe llevar a cabo esta elección porque es algo novedoso, es algo nuevo para el pueblo de México. Pero la verdad es que fue un proceso inédito".
RPO